Aumento a policías se iniciará en los primeros meses del año

Ministro Hidalgo dijo que están planificados en seis etapas para lograr que se pueda duplicar los sueldos

Aumento a policías se iniciará en los primeros meses del año

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, destacó hoy el trabajo que viene desarrollándose en varios sectores para concretar lo antes posible la primera etapa del aumento de la remuneración a los 104 mil efectivos que tiene la Policía Nacional en todo el país.

“La idea es entregarle, en un primer tramo, un aumento importante en los primeros meses del año a los policías y a los militares, que permita mejorar sus condiciones de vida. En el caso de la Policía son 104 mil los efectivos a nivel nacional”, manifestó Hidalgo en declaraciones a la prensa.

Mencionó que estos aumentos están planificados hasta en seis etapas hasta poder lograr que los agentes policiales puedan duplicar sus sueldos en un 100%, terminado el proceso.

Remarcó la voluntad política del presidente Alan García de concretar este aumento y dijo que estos serán significativos y permitirá al personal uniformado mejorar sus condiciones de vida.

SALUDÓ INICIATIVA DE VILLARÁN
En otro momento, Hidalgo saludó la iniciativa de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de unir propuestas entre la autoridad edil y la Policía Nacional en la designación de los comisarios de Lima.

“Todo lo que sume y multiplique esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana y todas las ideas serán bienvenidas”, remarcó Hidalgo.

Recordó que en varias reuniones que ha sostenido el director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra, se ha acordado con varios alcaldes renovar a los comisarios de los respetivos distritos consultados.

“El alcalde, con su liderazgo político, observa el trabajo del comisario, y ahí estamos concordantes con la alcaldesa de Lima (Susana Villarán). Y estaremos en esa línea de trabajo con la señora alcaldesa”, insistió.

Hidalgo firmó esta mañana un convenio interinstitucional con la Policía Nacional y el alcalde del distrito de Santiago de Surco, Roberto Gómez Roca, para poner en marcha el plan de seguridad ciudadana en esa jurisdicción.