Hija de mujer agredida por embajador Riofrío: “No me arrepiento de nada”

La joven que estuvo con Cristina Castro en el incidente con el embajador de Ecuador dijo que dio el primer golpe debido a los insultos del diplomático

Hija de mujer agredida por embajador Riofrío: “No me arrepiento de nada”

Todavía siguen saliendo nuevas declaraciones relacionadas con el incidente que protagonizó el embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, cuando se enfrentó a golpes con dos mujeres en un supermercado de Magdalena del Mar. Esta vez, quien habló fue la hija de Cristina Castro, quien dio el primer golpe según se puede ver en el video.

“Ahí se ve cómo me acerco yo. Le digo ‘Oiga, por qué le falta el respeto a mi madre’ y él me dice ‘Qué tienes, loca de…’ y se rio y se dio la vuelta. (…) De ahí dijo ‘Yo soy un turista y con mis impuestos les doy de tragar’ y levantó la mano”, relató la joven que se identificó como Cinthia para el programa “Día D”.

Después de este gesto de Riofrío, la joven relató que reaccionó con un golpe. “Le dije ‘A quién le das tú de tragar’ y ahí le pego el manazo”, señaló.

“No me arrepiento de nada. Si en algún momento vuelve a atacar, yo le levantaría la mano (…) Cualquier hijo defendería a su madre”, continuó.

Cinthia aseguró que persiguió a Riofrío y a su sobrina hasta fuera del local para evitar que se escapen. “No sabíamos quién era, salimos para que no se escape y decir en la comisaría que nos habían agredido”.

Cuando los alcanzaron fuera del local, Cinthia se entrampó en una pelea con la sobrina del embajador. “La chica me dijo ‘Serrana cochina’ y nos agarramos de los pelos y el señor me pegó una patada”, continuó.

Cristina Castro, a su turno, dijo que ambas estarían dispuestas a recibir disculpas de parte de Riofrío ya que ninguna esperaba que el incidente escalara a niveles políticos.