Hija de pescador desaparecido Félix Ormeño: "No dejen de buscar a mi papá"

En la tarde ya no hubo policías de Salvataje participando en la búsqueda de Félix Ormeño Zarsoza en el mar de Chorrillos

Los hijos de Félix Ormeño Zarsoza permanecen en una angustia constante al no tener noticias del paradero de su padre, quien fue uno de las tres tripulantes de un bote de pesca que el domingo zozobró en el mar de Chorrillos.

“No dejen de ayudarnos a encontrar a mi papá”, imploró esta tarde entre sollozos una de las hijas del experimentado pescador, durante una entrevista para Canal N, en la playa Marbella, de Magdalena, donde por la mañana fue hallado el cadáver de Ángel Herrera Cano (34), otro de los tripulantes de la malograda nave.

Sin dar su nombre, la hija de Ormeño —cocinero de 51 años que acostumbraba a salir de pesca para ganarse un dinero extra y así poder ayudar a su familia— dijo que ya se cumplen dos días de tensa espera. “El helicóptero dio una vuelta y se fue. Ya no hay policías de Salvataje. Tampoco hay buzos de la Marina. A las seis de la tarde se van los rescatistas y nosotros nos quedamos con la angustia de no saber qué ha sido de mi padre. Aunque sea queremos encontrar su cuerpo”, señaló para luego pedir la ayuda de autoridades como el alcalde del Callao Juan Sotomayor.

Ella relató que fueron unos recicladores los que hallaron el cuerpo de Herrera. “Junto al cuerpo de Ángel, vieron un bulto negro, al cual no pudieron sacar del agua y el mar terminó arrastrando. Tal vez haya sido el cuerpo de mi papá. Por eso creemos que por acá debe de estar”, indicó. Ormeño es padre de ocho hijos.

El periodista de El Comercio Luis García Bendezú estuvo en la zona de Marbella hasta las 3:30 p.m. y comprobó que para entonces ya no había agentes de Salvataje en las labores de búsqueda. Dijo que solo una lancha de la Marina de Guerra del Perú ‘peinaba’ el área.

Más temprano se había informado que la búsqueda se iba a concentrar en la costa comprendida entre Barranco y San Miguel. Ese rango se ampliaría hasta el Callao.

AYUDÓ A SOBREVIVIENTE
“Mi papá siempre se preocupaba por los demás. Nos han dicho que todo pasó cuando estaban extendiendo una red y una ola los agarró de costado. Mi papá alcanzó a empujar al joven que se salvó [conocido como ‘Huachito’, de 17 años]. Ahí, Ángel y mi papá debieron haber quedado atrapados en las redes”, dijo la hija de Ormeño.