Hincha de la ‘U’ fallecido era barrista desde años atrás

“Siempre ha estado metido desde chibolo”, dijo el padre de Bryan Huamanlaso (19). Pelea habría sido por control de entradas

Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19) es el barrista que murió en medio de un violento enfrentamiento en el que participaba en inmediaciones del Estadio Monumental. (Video: ATV)

El joven que murió por un balazo en medio de un enfrentamiento entre barristas de Universitario resultó ser mayor de edad y responde al nombre de Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), con residencia en San Juan de Lurigancho.

Sus padres llegaron esta noche hasta la morgue de Lima, donde fue trasladado el barrista tras llegar cadáver al Hospital de Vitarte. Desde años atrás ya pertenecía a una barra brava.

“Siempre ha estado metido desde chibolo (niño). Siempre le hemos hablado”, comentó a “Día D” su padre Wilfredo Huamanlaso, quien pidió que el crimen no quede impune. El fallecido estudió solo hasta el tercer grado de secundaria, según el grado de instrucción que figura en el Reniec.

Por su parte, su madre María, también entre lágrimas, consideró urgente hacer algo para eliminar a las barras bravas. “Cuántas veces le he dicho, hijito no vayas”, dijo la mujer, quien precisó que su hijo no era “ningún vago”, pues “trabajaba en una empresa repartiendo papel higiénico”.

SERÍA POR ENTRADAS
De acuerdo a información policial, el enfrentamiento entre barristas en inmediaciones del Estadio Monumental, específicamente en el cruce de la prolongación de la Av. Javier Prado y la calle Almanza, sería por el control de las entradas para ver los partidos que se entregan a las barras.

‘NEGRO CONFIANZA’
Según información difundida por “Punto Final”, el asesino estaría identificado. Respondería al nombre de Víctor. Y aunque no se dio su apellido, trascendió que su apodo sería ‘Negro Confianza’.