Hombre de 103 años votará en las elecciones del 3 de octubre

Fundó la emisora Radio Ondas del Huallaga en 1967 y es un empresario que le ha dedicado su vida a la radiodifusión. Pese a su avanzada edad, puede hablar sin dificultad y no utiliza lentes

Hombre de 103 años votará en las elecciones del 3 de octubre

Su nombre es Flaviano Llanos Malpartida, tiene 103 años y ha decidido votar en las elecciones municipales y regionales de este sábado 3 de octubre, pese a que a su edad no es obligatorio . Este ciudadano, nacido en la provincia de Cerro de Pasco, en Pasco, es el empresario más longevo de la radiodifusión nacional.

“De todas maneras, ya tengo mis candidatos para la regional, la provincial
y la distrital”, dijo Llanos a Esteban Soriano, colaborador de El Comercio . El también propietario de Radio Ondas del Huallaga, en Huánuco, aseguró tener actualizados sus datos registrales que lo habilitan para votar en su natal Cerro de Pasco.

El empresario, quien ha dedicado su vida a la radio, dice ser con sus 145 centímetros de estatura, “el bajito de la radio, pero el más grande y mas longevo de los radiodifusores”, así como haber “tenido la suerte de conocer a los grandes propietarios de las radios de hace 70 años atrás”.

Pese a su avanzada edad, este ciudadano puede hablar, ve perfectamente (no usa anteojos) y continúa subiendo y bajando sin dificultad las escaleras de su emisora radial. El próximo 22 de diciembre cumplirá un años más de vida.

LA RADIO DE ANTAÑO
Llanos Malpartida fundó Radio Ondas del Huallaga en 1967, cuando aún no existía la frecuencia modulada (FM), pero antes ya había tenido que informar para otras radios sobre eventos históricos como la Segunda Guerra Mundial.

“Como no había llegado la televisión a Huánuco tenía una consola RCA, cuatro micrófonos, cuatro tornamesas para pasar los discos de carbón y acetato con revoluciones de 33, 45 y 78 revoluciones. Dos cabinas de locución y un salón auditorio para los programas en vivo y con público”, cuenta LLanos.

El empresario agregó que “recién en el año 1993, salimos con la Frecuencia Modulada, poniéndonos al igual que las otras emisoras de radio. (Hoy) tenemos todos los adelantos que hay en la actualidad, pero nunca hemos perdido nuestras frecuencias de AM y onda corta, esa es nuestra fortaleza”.

“Nadie llega a las 11 provincias y a los 76 que tiene Huánuco ni a cientos de comunidades y centros poblados, como nosotros”, afirma Llanos, mientras presta atención a las noticias desde su estación radial, en donde se le puede hallar a diario desde las 7 de la mañana.