Hombre atropellado por Carlos Cacho tiene el tobillo destrozado y tres costillas rotas

El abogado de Humberto Izarra asegura que el maquillador sería denunciado por tres delitos, incluido lesiones graves. Conductor de TV fue trasladado a las 11:00 p.m. a la fiscalía

Hombre atropellado por Carlos Cacho tiene el tobillo destrozado y tres costillas rotas

Una clavícula rota, un tobillo destrozado y al menos tres costillas rotas forman parte del diagnóstico general en que se encuentra Humberto Izarra Álvarez, el hombre que esta madrugada fue atropellado en San Isidro por un automóvil conducido por Carlos Cacho.

Así lo informó esta noche el abogado y tío del agraviado, Ricardo Izarra, tras abandonar la comisaría de San Isidro, donde hasta esta noche permanecía detenido el conductor del programa de TV “Mil disculpas”. Carlos Cacho fue trasladado minutos después las 11:00 p.m a la Fiscalía, donde pasará la noche.

De acuerdo con el letrado, su sobrino no solo sufrió severas lesiones, sino que además perdió mucha sangre debido al accidente. El hombre de 48 años se encuentra internado en la clínica Ricardo Palma y será necesario practicarle dos intervenciones quirúrgicas.

Ricardo Izarra aseguró que Carlos Cacho sería denunciado por tres delitos: resistencia a la autoridad (se confirmó que el maquillador se resistió a la prueba del dosaje etílico), lesiones graves (cometidas en agravio de Humberto Izarra) y falta grave (por conducir sin portar licencia de conducir y sin SOAT vigente).

El abogado penalista Luis Lamas Puccio explicó previamente a elcomercio.pe que de acuerdo al artículo 124 del Código Penal, si se comprueba que Cacho estaba manejando en estado de ebriedad y causó lesiones graves recibiría una pena no menor de 3 y no mayor de 5 años.

AGRAVANTE
Luis Silva, periodista de El Comercio, informó desde San Isidro que el abogado de Humberto Izarra apuntó que el accidente vehicular causado por Carlos Cacho tiene el “agravante” de que el conductor de TV es reincidente pues también estuvo involucrado años atrás en un hecho similar en Cuba, a bordo de un vehículo en el que también viajaba el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Ricardo Chiroque, y en el que perdió la vida un regidor.