Fue a denunciar la pérdida de su DNI y terminó en la cárcel

Elías Zamora Quispe pasó 16 días detenido por supuestamente haber estado involucrado en tráfico ilícito de drogas

El 29 de setiembre, la policía detuvo a Elías Zamora Quispe por una denuncia que lo involucraba con el tráfico ilícito de drogas en Vilcabamba (Cusco). Al momento de su detención, él se dirigía a denunciar la pérdida de su DNI.

“Mi esposo fue a hacer la denuncia en la comisaría de San Isidro y se da con la sorpresa de que está requisitoriado desde el 12 de julio”, dijo su esposa Eugenia Baltazar en “América Noticias”.

Según el informe, en junio del 2005 tres personas denunciaron a Zamora por tráfico ilícito de drogas. La Defensoría del Pueblo tomó el caso y desestimó los motivos de su detención.

“En la denuncia fiscal no hay cargo contra Elías Zamora Quispe y el juez no le ha formulado cargo alguno para la detención”, dijo Imelda Tumialán, representante de la Defensoría, por lo que acudieron hasta el 38° Juzgado Penal de Lima con Reos en Cárcel para gestionar la liberación de Zamora que se concretó 16 días después de haber sido detenido.

Pese a los días que pasó en cautiverio, Elías Zamora Quispe se despidió del personal de la policía y aseguró que todo ese tiempo fue traumático para él y su familia. “A nadie le deseo pasar esto en mi lugar”, concluyó Zamora al volver a su casa.