Un hombre fue hallado ahorcado en la carceleta del Poder Judicial

El sujeto, detenido hace dos días y acusado de haber atentado contra el pudor y realizar tocamientos indebidos, iba a ser trasladado a un penal de Ica

Un hombre fue hallado ahorcado en la carceleta del Poder Judicial

Agentes del INPE hallaron esta mañana a una persona muerta y ahorcada dentro de la celda que ocupaba en la carceleta del Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, hecho que todavía está siendo investigado por las autoridades.

El cadáver es de Juan Dionisio Cabezas Bellido (47), retenido en el lugar desde hace dos días y que, en las próximas horas, iba a ser trasladado a un centro penitenciario en Ica para cumplir una sentencia de ocho años por el delito contra la libertad sexual y contra el pudor a una menor de edad.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que a las 6:00 a.m. el personal de seguridad halló el cuerpo sin vida del recluso. La fiscal Lourdes Collahua Tello llegó al lugar a las 7:50 a.m. para hacer las investigaciones del caso y, una hora después, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Central de Lima.

La oficina de Asuntos Internos del INPE está a cargo de las investigaciones para determinar los detalles y las responsabilidades del caso.