Hombre que realizó disparos en la Vía Expresa dice que “defendió” a apristas

Se trata de un agente de seguridad que disparó al aire para ahuyentar a sujetos que serían policías vestidos de civil. Los confundió delincuentes

Hombre que realizó disparos en la Vía Expresa dice que “defendió” a apristas

Tony Garate, el agente de seguridad privada que realizó dos disparos al aire en la Vía Expresa de Paseo de la República, afirmó que utilizó su arma para ahuyentar a un grupo de sujetos a quienes confundió con delincuentes.

Según Garate, los sujetos arremetieron contra cuatro militantes del colectivo aprista Renovar, quienes esta mañana colocaron carteles contra la reelección conyugal en la mencionada vía. “Estos tenían armas y al ver eso intenté disuadirlos realizando disparos al aire. Intenté defenderlos. Al acercarme me mostraron unas placas de policía”, señaló.

“Los sujetos eran de porte atlético y se identificaron como policías, aunque estaban de civil”. Minutos después, llegaron agentes de la policía quienes intervinieron a Garate y lo trasladaron a la Comisaría de Lince.

Los militantes del colectivo llegaron de manera voluntaria a la comisaria para brindar su manifestación. Rocio de la Piniella, secretaria general del Comité distrital del Apra en Miraflores, denunció que la Policía dejó ir a los otros sujetos.

POLICÍA
El jefe de la Séptima Región Policial de Lima, general Luis Praeli Burga, señaló que Garate será sometido a diferentes pruebas, pero indicó que “se trata de un hombre de bien, un trabajador de una empresa, sobre el cual no mengua ningún tipo de denuncia y pasado delictivo”. Sin embargo, negó que los civiles armados fueran policías.