Homicidios aún no concluye quién pagó por el asesinato de Luis Choy

Falta capturar a ‘Fortachón’, quien fue el que recibió el dinero para pagar a los sicarios de manos del autor intelectual del crimen, sujeto aún no identificado

Homicidios aún no concluye quién pagó por el asesinato de Luis Choy

La División de Homicidios de la PNP aún no ha podido precisar quién fue el autor intelectual del crimen del fotógrafo Luis Choy Yin Sandoval, ocurrido el 23 de febrero en la puerta de su casa en Pueblo Libre.

Hasta el momento han sido detenidos siete de los nueve implicados en el crimen, entre ellos Lindomar Hernández Jiménez, de 24 años, alias ‘Dominicano’, asesino confeso del periodista y Édgar Lucano Rosas, de 25. Este último fue quien le propuso a ‘Dominicano’ asesinar a Choy a cambio de S/.20 mil.

Falta capturar a Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, quien fue el que recibió el dinero para pagar a los sicarios de manos del autor intelectual del crimen, sujeto al que la policía aún no ha identificado.

Tanto Hernández Jiménez como Lucano Rosas, en un afán de desviar las investigaciones, manifestaron a la policía que mataron a Choy por un ajuste de cuentas. Dijeron que el fotógrafo había quedado mal en un negocio y debía dinero. Luego señalaron que el sujeto que les pagó estaba vinculado al narcotráfico.

Homicidios desestimó estas declaraciones.

Un agente involucrado en la investigación dijo que las pesquisas aún continúan. “Recién mañana [hoy] nos darán el reporte ampliatorio de llamadas hechas al teléfono de Choy, estamos por buen camino”, expresó.

Inicialmente se dijo que el móvil sería pasional y esa es la hipótesis que maneja la PNP.