Honduras pierde potencia: Carlo Costly se lesionó y no irá al Mundial

El delantero del Vaslui de Rumania sufrió una fractura en el tobillo derecho y se convirtió en el primer descartado de la selección hondureña para Sudáfrica

Problemas para el técnico colombiano de la selección hondureña, Reinaldo Rueda. El delantero Carlo Costly ha sido descartado por Honduras para jugar en la Copa Mundial en Sudáfrica debido a una grave lesión en el pie derecho.

Carlos Benítez, el médico de la selección, dijo que Costly está lesionado en su tobillo derecho. “La lesión es grave y tardará mucho tiempo en recuperarse”, declaró Benítez.

Costly retornó el sábado a Honduras, y de inmediato se sometió a una evaluación médica. “El futbolista sufre de una lesión grave. No se trata de una fisura en el tobillo derecho, como decía el propio jugador, sino de una fractura completa del quinto metatarsiano de la base del pie derecho que tardará más seis semanas en sanar”, afirmó Benítez.

Costly se lesionó el jueves en un partido de su equipo, el Vaslui de Rumania, que terminó empatado sin goles. Es la primera baja que sufre la selección hondureña antes del Mundial.

En tanto, el centrocampista Elvis Danilo Turcios se lesionó el sábado en la rodilla izquierda tras participar en el encuentro en el que Olimpia se coronó campeón del torneo local. Los médicos analizan su situación.

Honduras forma parte del Grupo H junto a Chile, España y Suiza.