Honduras se jugará mañana ante Suiza "la dignidad del país"

La selección centroamericana se corre el riesgo de quedarse con cero puntos y su técnico, Reinaldo Rueda, quiere irse con algo de honor del Mundial

Honduras se jugará mañana ante Suiza "la dignidad del país"

El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, admitió hoy que su equipo no confía en la clasificación a octavos de final del Mundial, pero pretende afrontar su partido ante Suiza mañana a la 1:30 p.m. como un asunto de dignidad nacional.

“Es un partido en el se juega la dignidad de un país”, aseguró Rueda en una rueda de prensa celebrada en la noche de Bloemfontein, donde mañana juega su último partido del Grupo H en Sudáfrica.

Honduras perdió los dos primeros partidos que jugó, ante Chile y España, y tiene una diferencia de goles de -3, por lo que necesita ganar a Suiza por amplio margen y esperar que Chile derrote a España. Chile tiene seis puntos y +2, mientras que suizos y españoles suman tres con 0 y +1, respectivamente.

LÍOS INTERNOS
“Los ánimos no están muy altos en el equipo después de las dos derrotas”, admitió Rueda, que tuvo incluso que atajar el acto de indisciplina de Víctor Bernárdez, quien se quejó de no haber contado en los planes de Rueda en los partidos anteriores.

“Me reuní con él y le dije que lo que había hecho era un irrespeto (falta de respeto) para sus compañeros. Jugar en Europa no concede automáticamente un lugar en el equipo”, advirtió.

El entrenador colombiano, que llevó a Honduras al segundo Mundial de su historia después de 1982, todavía está en negociaciones con la federación del país centroamericano para una posible renovación. Desde su federación dijeron que le habían ofrecido ser técnico de Perú, aunque el presidente de la FPF, Manuel Burga, lo negó.

“Mañana puede ser mi último partido como seleccionador de Honduras”, admitió Rueda.