Hospital de campaña del Minsa atenderá en Celendín hasta este 19

Médicos de distintas especialidades participan de una campaña médica en esta provincia cajamarquina incluida en el estado de emergencia

Hospital de campaña del Minsa atenderá en Celendín hasta este 19

Desde el lunes, médicos del Ministerio de Salud atienden a pacientes de la provincia de Celendín, en Cajamarca, en un hospital de campaña que se instaló como parte de la Campaña Médica Especializada de Salud, que cuenta con diversas especialidades.

La iniciativa que continuará hasta el 19 de diciembre se da en el marco del estado de emergencia que el gobierno de Ollanta Humala declaró en esa y otras tres provincias cajamarquinas.

“A esta localidad cajamarquina, con más de 100 mil pobladores, arribaron 30 médicos especialistas que están interviniendo quirúrgicamente y atendiendo en diversas especialidades como ginecología, pediatría y traumatología”, precisó el titular de Salud, Alberto Tejada.

Según reporta el Minsa, se acordó con autoridades locales que médicos, enfermeras y obstetras de Celendín recibirán cursos de capacitación en Lima, a través de un convenio con el Hospital Arzobispo Loayza.