En el Hospital del Niño "reciclan" frascos de vidrios como biberones

Además, según imágenes grabadas por ATV, la cocina y la lavandería de este centro de salud tiene serias deficiencias

A pesar de la inversión de 34 millones de dólares que se ha hecho en la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la avenida Brasil, en Breña, para mejorar su infraestructura y la calidad de su servicio, esto no ha sucedido y un informe reveló graves problemas.

Según una investigación de “Primera noticia”, en el área de Nutrición, los trabajadores prácticamente han reciclado un conjunto de botellas de vidrios para utilizarlos como biberones para los recién nacidos que necesitan ingerir fórmula para lactantes.

“Esas botellas son para los biberones, las adaptamos, sino hay, se les da (la fórmula) con cucharita”, añadió una de las enfermeras.

Además, la cocina y la lavandería del INSN se encuentran en un estado deplorable. En el lugar donde se prepara la comida, refirió el informe, el “olor es nauseabundo” y en el espacio donde se lavan las cosas las máquinas no funcionan al 100%.

Sobre estas denuncias, el director del hospital, Roberto Shimabuku, negó que se ‘reciclen’ botellas de vidrio para que san biberones y dijo que se ha hecho una fuerte inversión en su institución.

Sin embargo, admitió que todavía hay problemas en el INSN y que las personas que aparecieron en las imágenes señalando las deficiencias pueden acercarse a su oficina y decirle qué necesidades tienen sus áreas. “No habrá ninguna represalia”, acotó.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó estos problemas del antiguo Hospital del Niño como “menores” y dijo que confía en la capacidad de Shimabuku para resolverlos. “No puede ser que tenga biberones que se estén reciclando, eso no se hace en ningún lado”, concluyó.