Hospital de la Solidaridad en SJL se inaugurará esta semana

Informes especializados señalan que no hay gases perjudiciales para la salud en la zona

Hospital de la Solidaridad en SJL se inaugurará esta semana

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que esta semana será abierto al público el hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, cuya inauguración fue postergada por la comuna del distrito argumentando que se encontraba sobre lo que fue un relleno sanitario.

Tras afirmar que informes especializados señalan que en la zona no hay gases perjudiciales para la salud, indicó que no existen inconvenientes que impidan la apertura de ese nosocomio, pues incluso se han superado detalles sanitarios con la Dirección General de Salud (Digesa).

“También había observaciones del alcalde del distrito (Carlos Burgos), porque no se podía acondicionar el hospital sobre lo que sería un relleno sanitario; pero sabíamos que no había gases desde 1989. Así lo dijo la OPS (Organización Panamericana de la Salud)”, remarcó.

La burgomaestre agregó que, además, conversó al respecto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte y que incluso la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) elaboró recientemente un informe sobre el particular, el cual arrojó un resultado favorable para la apertura del hospital.

“Hay 4.000 personas que a diario podrán usar este servicio en 40 especialidades médicas. (…) Un hospital de la Solidaridad sirve para asistir asuntos no tan complicados y también la variedad de atenciones que la población requiere”, manifestó.