Hospital de la Solidaridad volvería a atender en San Juan de Lurigancho

Susana Villarán confía en que funcionen desde la próxima semana nueve contenedores metálicos dentro del parque Huiracocha

Hospital de la Solidaridad volvería a atender en San Juan de Lurigancho

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó ayer la adecuación de nueve contenedores metálicos dentro del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. Esa será la infraestructura del hospital itinerante que, según Villarán, reemplazará desde el jueves 2 de junio al Hospital de la Solidaridad que no ha podido abrir por la oposición del alcalde de ese distrito, Carlos Burgos.

ESPERAN APROBACIÓN
Para que funcionen los módulos, se espera obtener esta semana la aprobación de la Dirección General de Salud. Fue a falta de esta y de una licencia de funcionamiento que Burgos ordenó paralizar las obras del hospital que debió inaugurarse este mes. “Los permisos (de ese establecimiento) también están en trámite”, indicaron voceros de Lima.

Es preciso recordar que Burgos cerró en diciembre otro local del Hospital de la Solidaridad, que ocupaba terreno de su municipio. En los módulos se atenderá a 800 pacientes.