Hospitales de Solidaridad atenderán emergencias las 24 horas del día

El hospital de San Juan de Lurigancho será el primero en contar con este servicio. Será implementado progresivamente desde finales de año

Hospitales de Solidaridad atenderán emergencias las 24 horas del día

Los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderán emergencias las 24 horas y practicarán cirugías, con la finalidad de ampliar y modernizar sus servicios en beneficio de toda la población, anunció hoy el presidente de dicha entidad, Oscar Ugarte.

Manifestó que se tiene previsto para fines de este año iniciar progresivamente la atención de emergencias e intervenciones quirúrgicas diurnas. Siendo el hospital de San Juan de Lurigancho, el primero en contar con esos servicios.

CONVENIO CON ESSALUD
Asimismo, el presidente del Sisol aclaró que los pacientes del Seguro Social de Salud (EsSalud) podrán acceder gratis a exámenes médicos, rayos X y consultas en sus especialidades con mayor demanda, como medicina interna, ginecología, traumatología, medicina física y rehabilitación, y cardiología.

Afirmó que estos servicios se brindarán gracias al convenio que será suscrito próximamente entre ambas instituciones del sector Salud.