Hospitales de la Solidaridad atenderán a pacientes de Essalud desde fin de mes

La Municipalidad de Lima y el Seguro Social firmaron un convenio por seis meses que podría extenderse periódicamente “si fuera necesario”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, suscribieron hoy un convenio para que los afiliados al Seguro Social puedan recibir atención en la red de hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

“A partir de ahora, los pacientes asegurados podrán recibir gratis consulta ambulatoria, externa, tratamientos quirúrgicos, exámenes auxiliares de diagnóstico, así como en todas las especialidades que tenemos. Las puertas están abiertas para acoger desde los más pequeños hasta adultos mayores. Solo hay que presentar”, subrayó Villarán De la Puente antes de firmar el acuerdo en la Presidencia Ejecutiva de Essalud.

El acuerdo se empezará a ejecutar desde fines de mes y el costo por las atenciones será destinado del presupuesto de las redes asistenciales de los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal. “El 40% de los 3 millones y medio de pacientes que se atienden en los hospitales municipales son de Essalud. Ahora ya no pagarán nada y a ellos se añadirán más”, destacó la alcaldesa.

Según precisó el presidente de Sisol, Óscar Ugarte, el convenio se iniciará por un periodo de seis meses, pero sería “renovado periódicamente mientras sea necesario”. “Una comisión mixta de Essalud y Sisol evaluarán el desempeño y de acuerdo con esto se extenderá el acuerdo”, puntualizó.

Las atenciones comenzarán de forma gradual en los 21 Hospitales de la Solidaridad de Lima para luego prolongarse a los siete que hay en provincias. Así, los locales más grandes como el de San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado de Lima, Surquillo y Villa El Salvador serán los primeros en abrir sus puertas sin costo para los asegurados.