Hospitales de la Solidaridad seguirán atendiendo consultas programadas durante la huelga médica

El Ministerio de Salud dispuso también que habiliten más consultorios para atender las citas perdidas durante la paralización

Hospitales de la Solidaridad seguirán atendiendo consultas programadas durante la huelga médica

La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que los directores de los hospitales administrados por su sector podrán habilitar más consultorios o ampliar el horario de atención a la tarde para atender el embalse de citas generado por la falta de atenciones durante los 33 días de la huelga médica en el país.

En diálogo con Andina, la funcionaria afirmó que cada hospital evaluará, según su particular situación, la alternativa que tomará para determinar el mecanismo de desembalse de atenciones en consultas externas y cirugías no atendidas debido a la huelga médica.

Asimismo, aseguró que continuarán las atenciones complementarias en los hospitales de la Solidaridad.

La titular del Minsa dijo que en dos días su sector tendrá un reporte del impacto de la huelga médica en términos de consultas e intervenciones quirúrgicas no atendidas.

“He encargado un estudio, que debe estar listo en dos días porque he pedido celeridad, para hacer un balance oficial de las consultas y operaciones quirúrgicas no realizadas. Esto en términos de información y de rendición de cuentas tras la huelga”, expresó.