Hoy es último día de campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino

La actividad se realizará de 8 a.m. a 6 p.m. en centros de la Liga de Lucha contra el Cáncer en Pueblo Libre, Surquillo y Comas

Hoy es último día de campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino

La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer culminará hoy miércoles su campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino. La iniciativa se llevará a cabo de 8 a.m. a 6 p.m. en centros de detección y prevención de Pueblo Libre, Surquillo y Comas.

Más de mil mujeres se reunieron justamente hoy en el Circuito Mágico del Agua en el marco del Día mundial de prevención de cáncer de cuello uterino. El presidente de la institución, Adolfo Dammert, destacó que la enfermedad es curable si se detecta a tiempo, pero dio algunas cifras a tomar en cuenta.

“Para el 2013, se diagnosticarán casi 4 mil 500 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, es decir, se reportarán 13 nuevos casos diariamente y se estima que 6 mujeres morirán. Por ello, la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención. Así, nuestra institución viene realizando constantemente campañas de despistaje a nivel nacional, que contribuyen a generar una cultura preventiva”, señaló.