Huancavelica: a 20 subió cifra de fallecidos que dejó caída de bus a abismo

Vehículo de empresa Expreso Antezana se precipitó la tarde de ayer a un barranco situado en la provincia de Acoria. Un niño de tres años resultó ileso

Huancavelica: a 20 subió cifra de fallecidos que dejó caída de bus a abismo

La caída del bus de la empresa Expreso Antezana, con matrícula B7H-964, la tarde de ayer a un abismo del sector Carhuajanca, en Huancavelica, cobró una víctima mortal más. Hasta el momento, el pasajero solo ha sido identificado como Sergio Soto. Su deceso se produjo en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

En tanto, los restos de las 19 personas que fallecieron en el mismo lugar del accidente, una zona agreste de la provincia de Acoria, ya fueron levantadas por orden del fiscal provincial de Huancavelica. Los heridos suman 27.

Mientras tanto, el niño de tres años hallado ileso al lado del cadáver de su madre, aún está bajo custodia de la policía de Paucará, a espera de sus familiares. En esa delegación se han presentado varias personas que afirman ser sus familiares, según reportó el corresponsal del diario El Comercio en la zona, Raúl Mayo.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus accidentado tiene como año de fabricación el 2011. Además cuenta con SOAT vigente hasta el 9 de abril del 2014 y cubría la ruta Lima–Acobamba. Tanto el conductor como el copiloto del vehículo tenían licencia de conducir vigentes.

“El vehículo inició su recorrido en el distrito de La Victoria a las 4:03 de la tarde del sábado 5 de octubre y tuvo como último reporte de velocidad 39 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 26 de la carretera Acoria–Huancavelica, según señala el Centro de Control de Monitoreo y Flota (CCMF) de la SUTRAN”, comunicó la Sutran.