Huancayo: militares que robaron armas iban a entregarlas a desconocido

La División contra el Terrorismo de la ciudad investiga si el material de guerra iba a ser vendido a narcotraficantes

Huancayo: militares que robaron armas iban a entregarlas a desconocido

Dos militares que fueron sorprendidos con un arsenal de guerra la medianoche de sábado permanecen detenidos en la División contra el Terrorismo de Huancayo. Se trata del técnico EP Juan Piscoya Cabañas y el suboficial EP Jorge Mayhua Quispe, quienes son investigados para establecer si el material de guerra que robaron iba a ser vendido a narcotraficantes.

Estas personas trasladaban 15 lanzagranadas, 8 cohetes instalaza y 10.890 municiones para fusiles de guerra, los que fueron sustraídos aprovechando los ejercicios militares en el fuerte Cáceres, de la provincia de Jauja, donde prestaban servicio.

Según el coronel EP César Araujo Cáceres, jefe del Estado Mayor administrativo de la dependencia militar, tras las investigaciones ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que sean juzgados por el fuero civil.

Mayhua y Piscoya fueron sorprendidos la medianoche del sábado cuando se desplazaban sospechosamente en un auto de placa W3P-603 en el sector de Intihuatana, en la periferia del metropolitano distrito de El Tambo, en las afueras de la ciudad de Huancayo.

Al ser intervenidos intentaron huir, por lo que la policía tuvo que realizar disparos para capturarlos. Cuando los agentes revisaron la parte trasera del vehículo hallaron las cajas que contenían el material bélico.

CONFESARON
El técnico EP Juan Piscoya es natural de Arequipa y el suboficial EP Jorge Mayhua de Ferreñafe, Lambayeque.

Según pudo conocer El Comercio, los militares detenidos confesaron que iban a entregar la carga en la misma zona donde fueron capturados a un sujeto que ellos no conocían y que los iba a contactar en el lugar.