Huánuco: alcalde de Aucayacu fue asesinado de tres balazos a quemarropa

El burgomaestre Wilder Miranda Ordoñez fue sorprendido por cuatro sujetos en un grifo del distrito Amarilis, en momentos que abastecía su camioneta de combustible. Iba rumbo a Tarma

Huánuco: alcalde de Aucayacu fue asesinado de tres balazos a quemarropa

Wilder Miranda Ordoñez, alcalde de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, provincia Leoncio Prado, Huánuco, fue asesinado a balazos por un grupo de sujetos que lo sorprendió mientras abastecía su camioneta de combustible.

El burgomaestre iba en su vehículo de placa RY 5945 rumbo a Tarma, donde el equipo del cual es dirigente, Sport Bella Durmiente, iba a jugar por un campeonato regional.

Para llenar de gasolina el tanque de su móvil, ingresó al grifo San Luis, situado en la avenida Esteban Parletich, distrito de Amarilis, donde recibió tres impactos a quemarropa.

La policía ya inició las investigaciones correspondientes.

HABÍA SUFRIDO ATENTADO
El pasado 2 de octubre, Miranda denunció que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en momentos que se desplazaba en su camioneta Station Wagon por la avenida Tito Jaime de Huánuco. Salvó de morir pero quedó con una herida sangrante en la cabeza.

Por ello, el general PNP Marlon Savitzky, jefe del Frente Policial Huallaga, le asignó como seguridad personal al mayor PNP Miguel Hernández ILizarbe. Sin embargo, las funciones de este oficial estaban limitadas solo mientras Wilder Miranda permanecía en Leoncio Prado.

En los comicios municipales del pasado 3 de octubre, la víctima participó como candidato del movimiento Luchemos por Huánuco a la alcaldía de Leoncio Prado, sin embargo no alcanzó su objetivo.