Huánuco: policía atacó con un pico a transportistas que protestaban en Carretera Central

Los manifestantes mantienen bloqueada la vía en el tramo comprendido entre Tingo María y Pasco. Hay cientos de buses, camiones y autos particulares varados

Un agente de la Policía Nacional arremetió con un pico contra transportistas de Huánuco que habían bloqueado la Carretera Central, entre Tingo María y Pasco, durante el segundo día del paro que ese sector acata por la no rehabilitación de la Carretera Central.

En imágenes que difundió hoy Canal N, el custodio aparece rodeado por un grupo de manifestantes e incluso es golpeado con un palo. Luego, se aprecia que este empuña su revólver y apunta contra la masa, al tiempo que intenta golpear con el pico a quienes tiene al frente. Si bien no quedó registrado, la corresponsal de esa televisora informó que tras el ataque un transportista quedó herido.

Hoy, en el tercer y último día del paro, otros tramos de la Carretera Central también fueron cerrados por piquetes de huelguistas, quienes exigieron al Ejecutivo que cumpla con la refacción de la citada vía. Advirtieron además que de no ser atendidos, radicalizarán sus protestas y la medida de fuerza se ampliará.

Por las calles de Huánuco, el Comité de Fiscalización que impulsa la lucha realizó desplazamientos y lanzó arengas contra el Gobierno luego de que el diálogo con el mininistro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se rompiera, según informaron los voceros.