Huánuco: policía destruyó laboratorio de pasta básica de cocaína

En lo que va del año son 5 los laboratorios ubicados en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, en el marco del proyecto Corah

La policía antidrogas destruyó el quinto laboratorio productor de pasta básica de cocaína (PBC) ubicado en lo que va del año en los sectores de Manchuria, Río Espino y Santa Rosa de Chacrita, distrito Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco.

El colaborador de El Comercio, Edgardo Panduro, indicó que el laboratorio destruido ayer consistía en una poza para procesar 6 mil 750 litros de sulfato de cocaína y macerar 30 arrobas de hojas de coca para elaborar PBC.

Junto al laboratorio fueron incinerados 5 bidones vacíos de 20 litros de capacidad cada uno, 10 metros de manguera de una pulgada, una malla para cernir de color negro, 10 tubos de dos pulgadas, entre otros materiales utilizados para producción de la droga.

Hasta el momento se han erradicado 1.539 hectáreas, cinco laboratorios de elaboración de PBC ubicados y destruidos en el valle del Monzón durante la ejecución del Plan General 2013 que ejecuta el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah), cuya meta va entre las 18 a 22 mil hectáreas.