Huánuco quedó paralizada por huelga de transportistas

El gremio sindical acatará un paro de 72 horas si no se da mantenimiento a la red vial La Oroya-Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María

Huánuco quedó paralizada por huelga de transportistas

Las ciudades de Cerro de Pasco, Huánuco, Ambo y Tingo María vivieron un paro total de transportistas distritales e interprovinciales en reclamo de mantenimiento en parte de la Carretera Central afectada por lluvias y huaicos.

Las oficinas públicas y privadas dieron tolerancia a los trabajadores, así como en instituciones públicas y privadas por la paralización de 24 horas, informó el colaborador de El Comercio, Esteban Soriano.

El reclamo se debe al mal estado del corredor vial La Oroya-Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María, y por el incumplimiento del contrato del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la empresa Conalvias S.A para el mantenimiento de la vía, desde el último gobierno aprista.

El Gobierno Regional de Huánuco dispuso no cobrar peaje por 120 días mientras se realiza el mantenimiento vial. A pesar de ello, el gremio de transportistas de Huánuco anunció un próximo paro de 72 horas en caso no se cumpla la reparación de la carretera.

POSICIÓN DE CONALVIAS
Conalvías precisa que el contrato suscrito con Provías Nacional tenía por objeto asegurar la transitabilidad de los más de 370 kilómetros del tramo carretero durante los tres años de vigencia del contrato de servicio de conservación que venció en noviembre de 2012.

Una vez finalizado el servicio por vencimiento contractual, agrega, entregó un Manual de Mantenimiento y Conservación de la vía a fin de que Provías continuase con los trabajos de conservación.