Huánuco: transportistas inician paro de 72 horas por mejores carreteras

Los manifestantes denunciaron que la vía Cerro de Pasco-Tingo María está deteriorada pese a invertir S/.163 millones para el mantenimiento

Huánuco: transportistas inician paro de 72 horas por mejores carreteras

Este lunes, los transportistas de Huánuco iniciarán un paro de 72 horas en reclamo por el deteriorado estado de la vía Cerro de Pasco-Tingo María, lo que ha perjudicado a miles de vehículos de carga pesada, transporte público y particular.

La medida fue anunciada por el coordinador de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización de la Carretera Central, Víctor Zevallos Matos, informó el colaborador de El Comercio, Esteban Soriano.

De acuerdo a los manifestantes, Conalvías fue contratada por Provías Nacional para hacer la reparación de la carretera en el 2010 por un monto de 163 millones de soles, hasta el 2012 cuando fue culminada la obra.

Sin embargo, en verano de este año “la capa asfáltica colocada, desapareció, generando el deterioro de miles de unidades particulares, de transporte interprovincial y de carga pesada”, indicó Soriano.

Zevallos Matos indicó que han pedido la presencia del el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.