Huaraz: detendrán a presuntos miembros del Movadef por tomar universidad

El fiscal de la Nación, José Peláez, agregó que se investiga la presencia del grupo prosenderista en siete universidades del país

“Estamos coordinando con el rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y con las autoridades de la Policía Nacional y del Poder Judicial para que se ordene la detención inmediata de estos siete alumnos que están plenamente identificados que son al parecer de grupos violentitas aparentemente vinculados al Movadef”.

Así se refirió el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, al caso ocurrido el pasado 17 de diciembre, cuando un grupo de estudiantes irrumpió violentamente y tomó hasta el día de hoy las instalaciones de la casa de estudios en la ciudad de Huaraz.

Cuestionado en Canal N sobre la demora de la intervención, Peláez Bardales indicó que “no hubo la suficiente colaboración por parte del rectorado. Hubo inconvenientes para el Ministerio Público y para la PNP”.

“El día de mañana, a más tardar, en horas de la mañana debe estar solucionando este caso que viene de muchos días atrás. Hay cuestionamientos respecto a la elección del rector, pero eso definitivamente no justifica (la toma)… Si esta gente oculta su rostro es porque sabe que está actuando mal y está al margen de la ley”, agregó.

Por otro lado, el fiscal de la Nación también reveló que personal a su cargo investiga el caso para confirmar la presencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en otras siete universidades del país. Detalló que los trabajos se están realizando en La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Arequipa.