Huaraz: el Movadef tendría presencia en Universidad Antúnez de Mayolo

El rector Dante Sánchez pidió a la fiscalía intervenir ante un grupo de estudiantes que ha tomado el local central desde diciembre

El local central de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz, permanece sin clases desde el 17 de diciembre, cuando un grupo de estudiantes tomó las instalaciones.

El rector de la casa de estudios, Dante Sánchez, pidió al Ministerio Público intervenir, puesto que ya existen investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La preocupación nuestra es que hasta la fecha, el señor fiscal adjunto de la fiscalía distrital de Independencia (distrito en donde se ubica la universidad) no actúa frente a estos hechos y las instalaciones siguen tomadas por este grupo reducido de estudiantes”, manifestó.

Según dijo a Canal N, “presumimos que detrás de ello existan estudiantes que en una oportunidad se les ha visto movilizándose en Lima con carteles alusivos al Movadef”.

Justamente, el 5 de diciembre pasado, un grupo de estudiantes encapuchados irrumpió violentamente en el auditorio en donde se realizaba una sesión del Consejo Universitario.

Fuentes estudiantiles de elcomercio.pe en la Facultad de Educación de la citada universidad comentaron que no hay clases desde octubre y que estas fueron suspendidas por el rector hasta el 4 de febrero.

Explicaron que las protestas que pretenden vacar al rector por supuesta corrupción no se han sabido conducir legalmente y además confirmaron que “el detalle es que detrás de esta lucha estudiantil hay alumnos que están vinculados al Movadef”, quienes son “muy violentos” y aparentemente estarían pidiendo dinero a la autoridad universitaria.