Huelga de Essalud: médicos marchan hacia la sede de la PCM

Pedirán que esa institución interceda en las negociaciones con la alta dirección del Seguro Social para atender sus demandas

Huelga de Essalud: médicos marchan hacia la sede de la PCM

Delegaciones de médicos de Essalud se concentran en la avenida Paseo de los Héroes Navales para marchar con dirección a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima.

“Vamos a dejar un memorial en la PCM para que sus funcionarios intercedan ante las autoridades de Essalud para que den cumplimiento al acta suscrita el 8 de setiembre, tras la última huelga”, dijo Santiago Vinces, presidente del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social, a elcomercio.pe.

El dirigente recordó que en dicho documento la presidencia de Essalud se comprometió al reconocimiento del pago diferenciado, la reestructuración del Seguro Social con participación del sindicato, la modificación de la escala salarial y, finalmente, dejar sin efecto las sanciones a los médicos que acataron la huelga del año pasado.

Un aproximado de 400 manifestantes de Lima y Callao parten alrededor del mediodía para seguir por las avenidas Lampa, Colmena y Abancay e ingresar a la Plaza Mayor.

BALANCE DE LA HUELGA
Vinces Rentería precisó que la huelga preventiva de 48 horas se viene acatando al 100% en los hospitales de todo el país. “Nuestro objetivo de cero atenciones en consultas externas es un éxito”, dijo. Recordó que su sindicato agrupa a 3.500 médicos de Lima y Callao y a 4.500 de provincias.

Agregó que en dos semanas se convocará a una nueva asamblea con los delegados del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social para evaluar qué medidas adoptar ante el incumplimiento de sus demandas.

Por su parte, más de mil enfermeras del Minsa marchan hacia el Congreso de la República