“La huelga médica no se levantará hoy”, anunció César Palomino

Presidente de la Federación Médica del Perú advirtió que la medida de protesta solo será levantada cuando el Gobierno firme un acta de compromiso

“La huelga médica no se levantará hoy”, anunció César Palomino

MINUTO A MINUTO: más de tres mil médicos marchan hacia el Congreso

El presidente dela Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, anunció que la huelga médica que hoy suma 18 días, no será levantada hoy, debido que el Gobierno aún no ha firmado un acta de compromiso para atender la demandas presentadas por el gremio que representa.

Palomino señaló que los acuerdos deben ser puestos por escrito para que exista un verdadero compromiso por parte del Ministerio de Salud y del gobierno mismo.

Según informó a El Comercio, las conversaciones que mantienen representantes de gremios médicos y el Gobierno aún no se materializan en acuerdos concretos.

Esta mañana el monseñor Luis Bambarén participó como mediador en la negociación que mantienen las partes implicadas. “Esperamos que el día lunes se levante la huelga. Eso es lo que hemos sugerido”, dijo temprano el obispo emérito de Chimbote.

“Hay varios puntos a tratar (nivelación, nombramientos, etc.) pero que pueden revisarse una vez que la huelga esté levantada. Esos compromisos médicos deben definirse en asamblea”.