Huelga en el PJ: exigen a San Martín no viajar y resolver paro por sueldos

Trabajadores fueron respaldados por magistrado Javier Villa Stein, quien exhortó al titular de la Corte Suprema a quedarse en Lima para atender reclamos

Huelga en el PJ: exigen a San Martín no viajar y resolver paro por sueldos

En una manifestación realizada por decenas de trabajadores del Poder Judicial, frente a la sede principal de la Corte Suprema de Justicia, en el Cercado de Lima, el magistrado Javier Villa Stein exhortó al titular del sector, César San Martín, a quedarse en el país y solucionar el aumento de salarios que demandan los empleados.

Desde ayer, los trabajadores del citado poder del Estado acatan una paralización de labores en forma indefinida en busca no solo de incremento de sus remuneraciones sino de una implementación de ascensos y promoción.

Hoy, dirigentes de los huelguistas se reunieron con San Martín pero no se llegó a un acuerdo al término de la sesión. Fue a su salida que, a voz en cuello, los empleados realizaron la protesta.

“Cuando fui presidente de la Corte Suprema me preocupe por resolver los problemas de la institución, el tema de los sueldos es un problema del sector justicia y en consecuencia debe ser resuelto via presupuestal. No solo somos los jueces sino también los trabajadores deben ser atendidos”, dijo Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente, quien desde julio último es cuestionado por emitir un fallo que reducía penas a los miembros del grupo Colina y le quita la denominación de lesa humanidad a la matanza de Barrios Altos.

“Exhorto al presidente de la Suprema que se quede en Lima y no se vaya de viaje en un momento como este donde hay problemas institucionales. Cuando me tocó estar en su lugar, suspendí todo viaje por atender los problemas del sector”, agregó.