Tras huelga de Sutep, padres piden que clases sean de lunes a domingo

El vocero de la Asociaciones de Padres de Familia, Gregorio Durand, también recomendó una hora más de estudio para recuperar el año escolar

El vocero de las Asociaciones de Padres de Familia, Gregorio Durand, recomendó que los alumnos estudien de lunes a domingo para recuperar las clases perdidas por la huelga del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

“Habíamos invocado que tomen esta decisión mucho antes”, dijo el vocero de la asociación, al referirse a la suspensión de la huelga indefinida que acataron los docentes desde el 5 de setiembre, la cual duró en Lima aproximadamente un mes, sin embargo en provincias duró casi tres meses, dijo Durand.

“Sugerimos que el Sutep acuerde que se recupere una hora más de lunes a viernes y los sábados y domingos para superar estos 30 días de huelga”, dijo en conversación con Canal N. Expresó su preocupación por los alumnos del último año de secundaria, que deben postular a alguna universidad a partir de diciembre.

Por otro lado, condenó que algún grupo radical de profesores continúe la medida de fuerza por lo que el Ejecutivo “debería aplicar la ley” y separarlos de sus cargos.