Huelga de trabajadores del INPE fue suspendida temporalmente

El Sintrap tomó esta decisión a pedido de comisiones del Congreso para promover el diálogo sobre la recuperación de sus días de protesta

Huelga de trabajadores del INPE fue suspendida temporalmente

Tras diecinueve días de paro, el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del INPE anunció que suspenderá temporalmente la medida de fuerza como una prueba de buena fe para promover el diálogo respecto a sus demandas, que ahora están centradas en tener la capacidad para recuperar sus días de protesta y no sufrir un recorte en sus salarios.

La prensa del gremio de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, en contacto con elcomercio.pe, informó que proceden de esta forma a solicitud del presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Juan Díaz Dios, y de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, quienes aseguraron que interpondrán oficios para que sus demandas lleguen a las autoridades correspondientes.

La Comisión de Trabajo se reunirá con representantes del sindicato hoy en el Parlamento a partir de las 2:00 p.m. Los resultados de este diálogo permitirán a los dirigentes decidir cómo procederán en los próximos días.

El Sintrap denunció que las autoridades del INPE ha caído en una “actitud intransigente” que busca descontarles las horas que no trabajaron por acatar la huelga sin darles oportunidad a recuperarlas, por lo que exhortan a José Luis Pérez Guadalupe que tenga “voluntad política” para atender sus reclamos.

Según los huelguistas, el diálogo al cual se había llegado el fin de semana pasado con el Ejecutivo se vio truncado por el escándalo de la fiesta en el penal Miguel Castro Castro, razón por la cual la protesta volvió a las calles ayer, lunes.

El Sintrap no dejó de mencionar que condenan completamente los actos de corrupción dentro de sus filas y que esperan que la justicia tome cartas en el asunto, pero indicaron que este “hecho aislado” ensucie a todos los trabajadores.