Hugo ‘Cholo’ Sotil confesó su deseo de que España gane la Copa del Mundo

El ex jugador del Barcelona español dijo también que Brasil es su preferido de las selecciones sudamericanas que participan en el Mundial

Hugo ‘Cholo’ Sotil confesó su deseo de que España gane la Copa del Mundo

(ANDINA) Hugo ‘Cholo’ Sotil, una de las máximas leyendas del fútbol peruano y gloria sudamericana, expresó hoy su deseo que el equipo español logre conquistar por primera vez en su historia la Copa del Mundo en Sudáfrica.

“España es, sin lugar a duda, el equipo favorito para ganar la Copa Mundial y estoy seguro que harán sentir su furia roja ante sus rivales como lo hicieron en la Eurocopa logrando el titulo”, declaró Sotil a la agencia Andina.

Sostuvo que España no sólo es favorita por lo que viene demostrando desde hace años, especialmente durante la etapa de Luis Aragonés que ganó la Eurocopa de 2008, sino por lo que continúa haciendo bajo la dirección técnica de Vicente del Bosque.

El ‘Cholo’ destacó la calidad de los jugadores españoles como Fernando ‘Niño’ Torres del Liverpool inglés y David Villa, flamante jale del Barcelona. “España ha jugado fenomenal en las eliminatorias y son los campeones europeos reinantes, sin duda parte como gran favorita. En lo personal quiere que sea campeón del Mundo”, subrayó Sotil.

BRASIL POR SUDAMÉRICA
Sobre su favorito en Sudamérica, Sotil apuesta por el seleccionado brasileño que dirige Dunga y que enfrentará a Corea del Norte en su debut por el Grupo G. “Sin duda Brasil es una selección que siempre ha hecho buenos mundiales y no creo que esta vez sea la excepción. Si no gana España quiero que Brasil se lleve la Copa del Mundo”, remarcó el ex campeón de América 1975 y mundialista en México 70 y Argentina 78.