Ollanta Humala critica que universitarios protesten con rostro cubierto: “Parecen delincuentes”

El presidente de la República se refirió a las recientes manifestaciones violentas contra el proyecto de Ley Universitaria

Ollanta Humala critica que universitarios protesten con rostro cubierto: “Parecen delincuentes”

El presidente Ollanta Humala criticó las recientes protestas contra el proyecto de Ley Universitaria que protagonizaron estudiantes de distintas ciudades del país, lo que significó enfrentamientos con policías y violencia.

Aunque consideró que algunos de los manifestantes son jóvenes “idealistas”, lo que más cuestionó el mandatario fue que algunos universitarios porten palos, piedras y se cubran el rostro.

“Ya no parecen jóvenes universitarios, parecen otra cosa”, y acotó, en clara alusión a tiempos de terrorismo, que esos universitarios “hacen recordar épocas que no queremos repetir”.

“Me da la impresión que son universitarios que van dentro de su espíritu de joven y otros que no están yendo con ese espíritu, *que parecen más bien otra cosa, que parecen delincuentes*”, sentenció.

En otro momento de la entrevista con el periodista José María Salcedo, el jefe de Estado parte del trabajo de su Gobierno en seguridad ciudadana. Por ejemplo, indicó que se están creando más escuelas de formación de suboficiales de la Policía.

También destacó la inversión para incrementar el patrullaje, la adquisición de vehículos, compra de francos, entre otros.