Humberto Acuña asumió Presidencia Regional de Lambayeque: “Habrá concertación sin corrupción”

Indicó, además, que dará continuidad a los proyectos como Olmos, terminal marítimo de puerto Eten, ordenamiento territorial, fortalecimiento y capacitación de las de las mypes, entre otros

Humberto Acuña asumió Presidencia Regional de Lambayeque: “Habrá concertación sin corrupción”

Humberto Acuña Peralta juramentó hoy como nuevo presidente regional de Lambayeque para los próximos cuatro años y anunció un gobierno de concertación y sin corrupción, con el reto de lograr un departamento moderno, sostenible y justo.

Al promediar el mediodía, el nuevo titular de lambayecano fue juramentado por el consejero de mayor edad, Lázaro Villegas. La ceremonia se realizó en la sede del gobierno regional. Así, su hermano César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, le impuso la banda presidencial en medio de aplausos de sus familiares y autoridades invitadas.

Posteriormente, el flamante presidente lambayecano tomó juramento al vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz e hizo lo propio con los consejeros electos.

Durante su discurso, Acuña Peralta agradeció a la población la confianza depositada e indicó que asume el cargo con “mucha humildad y sencillez”.

CONCERTACIÓN SIN CORRUPCIÓN
Dijo que urge implementar un gobierno de “concertación sin corrupción”, por lo que asume el reto de conducir los destinos lograr que el departamento norteño sea una región moderna, sostenible y justa.

También indicó que dará continuidad a los proyectos regionales como Olmos, terminal marítimo de puerto Eten, ordenamiento territorial, fortalecimiento y capacitación de las de las mypes, entre otros.

Agregó que dará prioridad a los programas sociales, así como al Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

Participó en la ceremonia el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres; el obispo, Jesús Molinés, y demás autoridades policiales, civiles y militares.

De otro lado, también juramentó al cargo el reelecto presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, en una ceremonia desarrollada en el centro social internacional, en la plaza de Armas de Iquitos (capital departamental).