Ica: clases en colegios recién empezarán en setiembre por gripe AH1N1

Las clases en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica también se postergarán para evitar propagación del virus de la gripe AH1N1

Ica: clases en colegios recién empezarán en setiembre por gripe AH1N1

La Dirección Regional de Educación de Ica decidió postergar el inicio de las clases en los colegios públicos y privados hasta el 2 de setiembre por la gripe AH1N1

Si los directores no acatan las disposición, serán denunciados por el Ministerio Público.

La dirección de Educación dispuso un plan de recuperación de clases en todos los centros educativos de la región. Los escolares tendrán clases hasta el 2 de enero.

UNIVERSIDAD POSTERGA CLASES
Mientras tanto, en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, por acuerdo unánime de los integrantes del consejo universitario, también se prorrogó el inicio de clases hasta el 2 de setiembre. Lo confirmó el jefe de imagen de la universidad.

Las 21 facultades tendrán que disponer la reprogramación de las clases. Y concluir las clases la primera semana de enero del próximo año.

Ambas disposiciones se dan en estrecha coordinación con el comité de crisis que se constituyó en la región para ver el tema de la prevención y tratamiento de la influenza integrado por la Dirección Regional de Salud, Essalud, la Dirección Regional de Educación, Sanidad de la Policía y un representante del gobierno regional.

Hasta el momento existen 33 casos confirmados de gripe AH1N1. En Ica ya son seis los fallecidos por influenza Uno de ellos con la gripe AH3N2.


Tags relacionados

clases

Gripe AH1N1

Ica

colegios