Ica: Panamericana Sur es bloqueada por manifestantes del Sutep y Construcción Civil

En el centro iqueño hay gran congestión vehicular por los buses que han tenido que desviar. Se alistan marchas con médicos del Minsa

Ica: Panamericana Sur es bloqueada por manifestantes del Sutep y Construcción Civil

Las protestas en el marco del paro convocado por la CGTP tienen hasta el momento sus puntos neurálgicos entre el kilómetro 301 y 303 de la Panamericana Sur, en Ica. En ese tramo, piquetes de manifestantes del Sutep y Construcción Civil han bloqueado la vía e impiden el paso de vehículos desde las 7 a.m., según reportó el corresponsal de El Comercio en la citada región, José Rosales.

En su intento de reestablecer el tráfico en la zona, agentes de la PNP se enfrentaron a los grupos en protesta. Mientras tanto, en el centro de Ica ya se alistan movilizaciones a las que también se plegarán médicos del Minsa.

Debido a los bloqueos en la Panamericana Sur, los buses interprovinciales que salen de las agencias del centro de Ica rumbo hacia el Sur (Palpa y Nasca) o al Norte (Pisco y Chincha), circulan por avenidas y jirones de esa ciudad. Ello ha generado gran congestión y, en consecuencia, retraso y malestar en trabajadores y estudiantes.