Ica: asaltantes mataron a un policía e hirieron a otro de gravedad

Los agentes acompañaban a una mujer que llevaba 100 mil soles. Los hechos ocurrieron exactamente en Chincha

Ica: asaltantes mataron a un policía e hirieron a otro de gravedad

Dos agentes de la policía fueron atacados esta mañana por un grupo de delincuentes cuando resguardaban a una empleada de una empresa de helados que llevaba 100 mil soles a una entidad financiera. Uno de los agentes murió, mientras que el otro se encuentra gravemente herido.

De acuerdo a nuestro corresponsal José Rosales, el vehículo en el que iban los agentes y la empleada fue interceptado por dos modernas camionetas en el kilómetro 196 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Balcón, en el ingreso al distrito de Sunampe.

Los delincuentes abrieron fuego a quemarropa contra ambos policías y lograron huir del lugar con el dinero. El brigadier PNP Otto Bonifacio Sotelo perdió la vida, mientras que el suboficial superior PNP Moisés Paullacc Rojas resultó herido. El estado de este último es reservado en el hospital San José de Chincha.

Testigos del hecho comentaron que habrían sido cuatro los sujetos fuertemente armados que atacaron a los policías. Las autoridades han desplegado una gran operación para detener a los hampones lo antes posible.

BANDA DE ASALTANTES
Los delincuentes serían parte de una banda que hace poco sufrió un duro golpe de la Policía. El jueves pasado, se logró intervenir a diez personas con armamento por ser parte de un grupo de asaltantes de bancos que contaría con residentes de Lima.