Iker Casillas se quejó de la "pelota de playa" que tendrá que atajar en el Mundial

El arquero español no es el único que criticó al balón oficial Jabulani. Antes lo hicieron el brasileño Julio César y el chileno Claudio Bravo

Iker Casillas se quejó de la "pelota de playa" que tendrá que atajar en el Mundial

El arquero de la selección española, Iker Casillas, se quejó del balón oficial del Mundial de Sudáfrica y dijo que es más adecuado para jugar en la playa que para un torneo de tal envergadura.

Los jugadores españoles probaron la pelota el sábado, cuando vencieron 3-2 a Arabia Saudí en un encuentro amistoso disputado en Austria.

“Es como un balón de playa”, declaró hoy el capitán de la selección española a medios de su país y aseguró que el esférico desarrolla movimientos impredecibles.

“No solo se quejan los arqueros, también los jugadores de campo. Es un poco triste que una competición tan importante como un Mundial tenga un elemento vital como el balón en esas pésimas condiciones”, agregó.

El centrocampista del equipo español Xavi aseguró que “es cuestión de acostumbrarse, pero es verdad que se mueve mucho”. España ahora tiene ocasión de dejar una mejor imagen en el próximo amistoso contra Corea del Sur, que se jugará el jueves en Austria.

En Sudáfrica, la selección española integra el Grupo H con Suiza, Chile y Honduras. El Mundial comienza el 11 de junio.