Iker Casillas: "Tenemos que ser primeros de nuestro grupo"

El portero de la selección española sabe que son favoritos y que, por lo menos, España debe pasar como líder del Grupo H

Algunas de las mejores atajadas del portero de la selección española. (YouTube)

Figura del Real Madrid, Iker Casillas ha igualado el miércoles los 102 partidos con su selección, igual que Raúl, y solo ha recibido 55 goles. El portero sabe que España es el favorito del Grupo H del Mundial (en el que también están Honduras, Chile y Suiza) y aseguró que pueden igualar al Brasil de México 70. Casillas declaró para el portal de la FIFA.

La Copa del Mundo: “Me encantaría. Sería extraordinario levantar esa Copa. Pero esto son sólo palabras y lo importante son los hechos, cuando lleguemos a Sudáfrica poder hacerlo realidad. Creo que la labor de (el técnico) Vicente del Bosque es impecable hacia ese objetivo”.

El Grupo H: “A priori somos favoritos para pasar a la siguiente ronda y yo creo que tenemos que ser primeros de grupo. Nuestro primer objetivo son los 9 puntos. Los cruces serán más difíciles pero si queremos llegar a la final de un mundial, tenemos que enfrentarnos y ganar a los mejores”.

La caída en la Copa Confederaciones: “Lo más positivo de nuestra fase clasificatoria fue que después de sufrir una derrota dura, difícil de digerir como fue la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones contra EE.UU. que nos privó de una final muy deseada, el equipo siguió adelante, recuperó su autoestima y volvió a saborear victorias. No fue fácil, pero finalmente esa derrota nos hizo bien, porque nos devolvió a la realidad de lo que es perder”.

¿España igual que Brasil del 70?: “Si logramos repetir esa sucesión (10 victorias en 10 partidos en Eliminatorias al Mundial hizo el Brasil de Pelé, que después fue campeón) pues nosotros encantados. Pero los tiempos cambian. Las otras selecciones ya van conociendo cada vez más el juego de España, saben en qué momentos pueden atacarnos más o crearnos problemas… nosotros lo que queremos es darle continuidad a la excelente racha que llevamos”.

Sudáfrica: “Ya hemos vivido la experiencia de Sudáfrica y eso nos vendrá bien. Por ejemplo, para nosotros era nuevo jugar en un mes de junio con frío, pero ahora ya lo hemos vivido. Conocemos el ambiente, la gente, los estadios… así que en el Mundial la adaptación será más rápida. Intentaremos hacerlo mejor que en la Confederaciones aunque sabemos que va a ser un mundial muy exigente”.

Real Madrid: “El objetivo es ganar un título. Este año tenemos que volver a ser grandes en Europa, creo que como mínimo merecemos estar en semifinales, entre los cuatro mejores equipos de Europa y en la liga es obligatorio ganar, para volver a dominar en el terreno nacional”.