Joven a la que extirparon tumor del rostro tendrá prótesis ocular

Operación como parte del proceso de reconstrucción facial y recuperación de su salud, será en mes y medio

Joven a la que extirparon tumor del rostro tendrá prótesis ocular

En un mes y medio, Victoria Mendoza, la joven a quien ayer le extirparon un tumor de 1,5 kilos del rostro, recibirá una prótesis ocular como parte del proceso de reconstrucción facial y recuperación de su salud.

Así lo informó el director del Hospital Dos de Mayo, José Fuentes, al señalar que gracias a la exitosa intervención quirúrgica se acortó la cantidad de operaciones previstas inicialmente.

“Ahora solo faltaría una cirugía estética y estimamos que en un mes y medio se le colocará la prótesis de ojo, porque lamentablemente lo perdió debido al tumor”, manifestó a la agencia Andina.

Fuentes comentó que la joven madre de familia de 22 años, se encuentra en este momento estable y completamente anestesiada.

“En tres días le quitaremos la sedación general, utilizada después de operaciones al cerebro y faciales como la practicada a Victoria, dado que los pacientes tienen un intenso dolor”, explicó.

Agregó que las 20 horas que duró la cirugía constituyen una experiencia bastante traumática para cualquier paciente, y ahora viene la parte correspondiente a la estabilización”, anotó.