Impresión del DNI en entradas para el Perú vs. Uruguay en la práctica no evita la reventa

“Solo era para evitar que compren más de cuatro”, dijo jefe PNP de la Región Lima. Boletos se venden por Internet al doble del precio

Impresión del DNI en entradas para el Perú vs. Uruguay en la práctica no evita la reventa

Las entradas para el partido entre las selecciones de Perú y Uruguay, a jugarse el próximo viernes a las 9:30 p.m. en el Estadio Nacional, tienen la particularidad de llevar impresos los nombres y apellidos y los DNI del comprador. ¿Cuán efectiva es esta medida para evitar las reventas?

En la práctica no la evitaría del todo. Incluso en las tiendas de subastas de Internet también se ofertan, en algunos casos, a más del doble de su precio. Llaman la atención usuarios que dicen tener hasta 35 entradas por zona, lo que sería un indicio de la existencia no solo de grupos organizados de reventa de entradas, sino también arrojaría dudas sobre la legalidad de la forma en que fueron adquiridos esos boletos.

El jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli Burga, explicó a elcomercio.pe que la medida es “solamente era para evitar que (los aficionados) compren más de cuatro” boletos. “…Pero no para fines de identificación”, acotó respecto a la presentación de los aficionados en la puerta del estadio.

“Yo voy con mi familia, hago cola con cuatro personas, me dan 16 y yo mañana vendo las 16. Y la reventa no está penada, pues”, recordó el general respecto a la compra de boletos para ser vendidos nuevamente.

Praeli Burga detalló que también interesa detectar si se han vendido entradas que de invitación o cortesía, e identificar cómo es que estás se ponen en oferta.

“Obviamente se va a hacer batida de los que estén cerca del estadio para que no vendan en la misma puerta, venderán en otro lado”, manifestó.

Al respecto, indicó que los revendedores que sean intervenidos serán llevados a la comisaría para fines de identificación, para determinar si tienen requisitoria y saber si las entradas que tenían son verdaderas.

Finalmente, adelantó que unos 3 mil efectivos de distintas unidades se encargarían de la seguridad el día del encuentro deportivo.