Inabif asumió control de albergue pero Martín Sánchez seguirá viviendo allí

Juicio impide que rentas que cobra Sánchez por alquiler de locales en ese predio pasen al Ministerio de la Mujer

Inabif asumió control de albergue pero Martín Sánchez seguirá viviendo allí

El anunciado desalojo del suspendido sacerdote Martín Sánchez del albergue Ciudad de Dios, antes llamado Hogar de Cristo (San Miguel), no se concretó. Aunque, desde hace tres días, voceros del Ministerio de la Mujer informaron lo contrario, legalmente no se podía realizar dicha acción pues hay un juicio en curso para que Sánchez se retire del local.

Él usa parte del predio como vivienda y ha habilitado dentro un gimnasio, panadería, salón de eventos, cancha de fútbol y estacionamiento, por los cuales cobra alquiler.

Ayer se dio el traslado formal del albergue al Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) tras verificarse que 104 adultos mayores y discapacitados estaban mal atendidos.

“Como aún no hay sentencia, veremos qué pasará con el dinero que Sánchez seguirá recibiendo”, dijo Regina Medina, del Inabif.

Carlos Franco, de la Fiscalía Penal 12 de Lima, acudió con una orden de descerraje para ver los ambientes. Sánchez no se opuso esta vez y dijo: “Si el Estado asume el control, enhorabuena”.