Incendio en Breña: fuego consumió siete viviendas y afectó a 15 familias

El siniestro fue controlado por los bomberos luego de tres horas de iniciado. Al parecer se habría originado por un cortocircuito

Luego de tres horas de ardua labor, los bomberos controlaron un incendio de grandes proporciones que destruyó siete viviendas y dejó sin hogar a unas 15 familias de una quinta de la cuadra 15 del jirón Jorge Chávez, en el distrito de Breña.

El siniestro, iniciado alrededor de las 7:20 a.m., se habría originado debido a un cortocircuito en una de los predios de la vivienda multifamiliar, adelantó el jefe de los bomberos de la Región Lima Centro, Alberto Marticorena.

Se necesitaron ocho unidades de bomberos para controlar el incendio, que destruyó con rapidez las pertenencias de las familias damnificadas, indicó.

Marticorena señaló que la labor de los hombres de rojo se dificultó por la acumulación de maderas y otros materiales inflamables acumulados en espacios prefabricados construidos sobre las viviendas.

Erika Joya Rodríguez, miembro de una de las familias afectadas, dijo a TV Perú que el siniestro los sorprendió mientras dormían a causa del humo generado por las llamas.

“Afortunadamente pudimos salir a tiempo de nuestras casas y salvamos de morir, pero no pudimos salvar nuestras pertenencias. Lo hemos perdido todo. Que desgracia que nos ocurra esto a pocos días de la Navidad”, manifestó.