Incendio forestal arrasó más de 20 hectáreas de bosques y cultivos en el Vraem

La falta de acceso al lugar del siniestro, el sol y los vientos huracanados incrementaron las llamas que rápidamente alcanzaron las áreas de cultivo

Incendio forestal arrasó más de 20 hectáreas de bosques y cultivos en el Vraem

Más de 20 hectáreas de bosques y cultivos fueron arrasadas por un incendio forestal iniciado por malas prácticas agrícolas en una comunidad del distrito cusqueño de Pichari, que está en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El siniestro ocurrió al promediar el mediodía del martes en una isla perteneciente a la comunidad de Trincavine, en la provincia de La Convención, precisó el municipio de Pichari.

La falta de acceso al lugar del siniestro, el Sol y los vientos huracanados incrementaron las llamas que rápidamente alcanzaron las áreas de cultivo de plátanos, yuca y maíz en un rango de más de 20 hectáreas.

Tras la voz de alerta de los pobladores de Trincavine, acudió el responsable del Programa de Impacto Ambiental de la comuna de Pichari, Ambrosio Tristán Coronado, en presencia del cuerpo de serenazgo para controlar el incendio.

El funcionario recomendó evitar la quema de bosques para la expansión de terrenos agrícolas en esta época del año, e indicó que la ubicación de los terrenos dificultó controlar la emergencia.

Se supo que el voraz incendio perjudicó a 15 familias de Trincavine, las cuales tenían en la isla sus cultivos de frutales, maderables y de panllevar.