Incendio en La Victoria: azoteas de locales afectados fueron demolidas

El fuego había debilitado la construcción. Subgerente de Defensa Civil informó que las causas del siniestro son investigadas

Las azoteas de al menos cuatro locales afectados por un incendio de grandes proporciones registrado ayer en La Victoria fueron demolidas debido a los daños sufridos.

El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de La Victoria, Eduardo Vivanco, señaló que el fuego debilitó las paredes de la azotea que podían caerse en cualquier momento, por lo que fueron derribadas por prevención.

Hasta el momento, equipos de limpieza, maquinarias y personal del área municipal continúan removiendo escombros y aseando los techos de las viviendas aledañas afectadas por el humo del incendio, que se inició ayer en horas de la tarde.

CAUSAS
Sobre las causas del incendio, Vivanco informó que la Unidad de Investigación de la Policía Nacional baraja tres hipótesis, una de las cuales señala que en la pollería cercana a las tiendas de autopartes se habría producido una fuga de gas.

Otra causa sería un enchufe mal conectado, que habría producido un cortocircuito; y la tercera posibilidad es que algún trabajador de una de las tiendas habría dejado un mechero prendido.

El incendio de grandes proporciones se registró anoche, en el cruce de las avenidas Parinacochas y México, en un depósito de fibras. Al menos 16 unidades de bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro.