Incremento de peajes en Lima será a condición de obra en próximos años

“Este año, lo único que hay es un sinceramiento del IGV”, indicó la regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave

Incremento de peajes en Lima será a condición de obra en próximos años

La regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, explicó que es “absolutamente regular” que se realice cobro de peajes en los nuevos accesos que se realicen como parte de las obras de Vías Nuevas de Lima, a cargo de la empresa Odebrecht.

Días atrás, el congresista Pedro Spadaro denunció que el contrato suscrito por la comuna con la compañía brasileña incluye la instalación de cinco nuevas casetas de peaje por la construcción de proyectos viales en las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte y Ramiro Prialé. También sostuvo que el monto que pagan los usuarios se incrementará desde el 1 de julio.

Sin embargo, Glave sostuvo hoy sí habrá nuevos peajes en las nuevas vías que implique el proyecto. “El nuevo tramo a la Ramiro Prialé tendrá eso, pero es a contraposición de nueva infraestructura”, dijo como ejemplo.

En ese sentido, refirió que no se incrementarán los precios en accesos existentes usados actualmente de forma regular, pues se trata de “transparentar el IGV”.

“Y que luego los incrementos serán a condición de obra a partir de los siguientes años, este año lo único que hay es un sinceramiento del IGV”, acotó en declaraciones a Canal N.

Más temprano, la vocera de la campaña por el Sí a la revocación, Patricia Juárez, expresó su molestia por concesiones de más de 30 años a favor de las empresas OAS, que ejecuta Vía Parque Rímac, y Odebrech. Según dijo, las ganancias serían millonarias para ambas compañías con el posible incremento de peajes y del parque automotor.

Manifestó además que el contrato de Vía Parque Rímac se ha cambiado “de forma irregular” incluyendo el retiro de la ruta de la línea 2 del Metropolitano.