Indecopi interpuso medida cautelar contra Apdayc para que no compre más radios

La Asociación Peruana de Autores y Compositores tiene en trámite la adquisición de varias radioemisoras pese a que ya fue multada

Indecopi interpuso medida cautelar contra Apdayc para que no compre más radios

Indecopi señala que el Ministerio del Interior tiene barreras burocráticas. (Foto: El Comercio)

Un medida cautelar ordenándole parar la compra de frecuencias radiales, interpuso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) contra la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). La institución consideró que esa práctica es un acto ilícito ajeno a los objetivos de Apdayc como “sociedad de gestión colectiva”.

El lunes pasado, la Comisión de Derecho de Autor de Indecopi corroboró que Apdayc tiene en trámite la adquisición de varias radioemisoras. Ello pese a que ya le impuso por esa actividad, no correspondiente a sus fines, una multa de 22 UIT.

Con el recurso presentado, se busca que la asociación encabezada por el cuestionado Armando Massé no tramite autorización alguna ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para prestar el servicio de radiodifusión sonora comercial en frecuencia modulada (FM). También que no apruebe gastos para la implementación de radios ya adquiridas en localidades como Cutervo, Oxapampa, Ayabaca, Huarochirí, Barranca, Acomayo y Chulucanas.

La Apdayc sería multada hasta con 180 UIT de incumplir con la medida cautelar.